Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/06/2007

El ascensor de la Plaza del Mercado está listo para entrar en funcionamiento

El ascensor de la Plaza del Mercado Municipal de abastos está listo para entrar en funcionamiento. El departamento de urbanismo está a la espera de un último trámite administrativo, para poner la infraestructura en servicio. Ese trámite es la preceptiva revisión de la instalación por parte de técnicos/as del departamento de Industria del Gobierno Vasco, quien tiene que dar su conformidad. El ascensor se ha instalado para facilitar la accesibilidad de las personas y mejorar la comunicación entre las plantas del edificio. Para ello, se ha sustituido uno de los dos montacargas existentes en dicho mercado de abastos. Hasta ahora los elevadores existentes estaban dedicados al acarreamiento y elevación de género y productos por parte de los/as comerciantes y personas adjudicatarias de los puestos.

La obra de adecuación e instalación la ha realizado la empresa Felesa, S.L. El elevador es hidráulico y tiene capacidad para 8 personas (600 kgs de peso.) Tiene paradas en las tres plantas del edificio y en su recorrido salva un desnivel de ocho metros y medio. El mecanismo está homologado, de acuerdo con la normativa legal vigente y las recomendaciones de accesibilidad para las personas con limitaciones de movilidad. Asimismo, la botonera de la cabina tiene pulsadores luminosos con números y símbolos en relieve de braille para las personas invidentes.

En primer plano el acceso al ascensor de la segunda planta y al fondo, la torre del montacargasLa nueva instalación vista en perspectiva desde la planta del medio



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea