Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/06/2007

Talento, -Made in Ermua-

Siete jóvenes ermuarras han conseguido premios y unos brillantes puestos en la última edición del concurso niños/as cantores/as de Bizkaia. La final se desarrolló en la mañana del domingo en el teatro Arriaga, de Bilbao, y las representantes de Ermua se alzaron con varias de las txapelas del concurso. Así un grupo de seis chicas jóvenes se hizo con el primer puesto en la modalidad de ‘Grupo con música’, con la canción ‘Txanpon baten truke’, del dúo Alaitz eta Maider. Las ganadoras son Sara Iglesias, Helena Arrizabalaga, Nagore Ugarteburu, Idoia Hernández, Nerea Verguizas y Jone Cónsul. La parte instrumental corrió a cuenta de Nerea con el piano y de Jone con la guitarra eléctrica.

El grupo de premiadas en las escaleras del teatro Arriaga, con sus profesoras Silvia IZarra y Eva Zubizarreta

Pero la mañana de éxitos no acabó ahí ya que la alumna Leire Elustondo quedó subcampeona en la modalidad de canción individual con música. La joven actuó al piano y puso la voz a la canción popular ‘Maitia nun zira’, quedando clasificada en segundo lugar. Todas ellas se presentaron al certamen con la Escuela de Música ‘Alboka’, de la cual son alumnas y es que por lo que se ve la actividad del centro en la villa comienza a dar sus frutos. Su directora Eva Zubizarreta mostraba hoy su alegría por el desenlace del concurso y se declaraba muy contenta con el resultado ‘porque es una muestra del trabajo que se hace’.

El sexteto en un momento de su actuación del sábado en el colegio

Todas las premiadas cursan sus estudios en Anaitasuna Ikastola y son alumnas de la Escuela de Música ‘Alboka’. El grupo del sexteto estudia 3º de ESO, tiene 14-15 años y el mismo, sábado, actuaron ante su público en la fiesta del centro, que celebró el tradicional jornada de puertas abiertas y que precede al fin de curso. Este certamen de canciones en euskera está organizado por el grupo Euskal Kantuzaleen Elkartea-Kantagintza y cuenta con el patrocinio de la Diputación y de la BBK. Antes de llegar a la final, las personas participantes han actuado en las rondas de clasificación celebradas en Mungia y en Basauri.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea