Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/06/2007

Talleres participativos e interactivos para los jóvenes

La segunda jornada del taller para jóvenes entre 16 y 18 años resultó muy interesante y entretenida. La misma se celebró anteayer tarde en Lobiano Kultur Gunea. La iniciativa está organizada de forma conjunta por los Departamentos de Acción Social y de Desarrollo Local, Empleo y Formación. Su objetivo es el de motivar a los/as asistentes en materia de desarrollo profesional y vital así como el de ofrecerles información sobre los servicios ofrecidos por este Ayuntamiento para la orientación, formación y búsqueda de empleo.

En la primera jornada se buscó el fortalecimiento de la autoestima de los/as asistentes mediante técnicas visuales y de interactuación de los/as propios/as destinatarios/as de las acciones. En esta sesión, además de visualizar vídeos divertidos dirigidos a lograr la estimulación y motivación de los/as asistentes, se contó con la presencia de jóvenes empresarios/as ermuarras que en situaciones similares a las vividas actualmente por los/as jóvenes del municipio han puesto en pie variadas iniciativas empresariales. Así estuvo presente la empresa Kubik Web Studio, puesta en marcha con el apoyo del ayuntamiento de Ermua. Jorge, Gorka y Pablo promotores de esta iniciativa empresarial cada vez más consolidada reflejaron perfectamente cómo la motivación y voluntad puede significar un cambio radical en la vida de un/a joven.

La segunda jornada, siguiendo la experiencia de la primera sesión, ha servido para mostrar experiencias de otros/as jóvenes ermuarras que en sus ámbitos profesionales han tenido un enorme éxito. Así, el ciclista profesional Aitor Galdós expuso de manera directa y clara cómo una decisión personal a la edad de 19 años así como una voluntad clara por ser ciclista le hizo trasladarse a Italia con 20 años y empezar una carrera profesional que sigue a todo ritmo. Junto a Aitor, la sesión contó con Raquel Satour que con sólo 22 años y una fuerte motivación ha puesto ya en marcha tres tiendas de ropa DRACH. Raquel, al igual que Aitor, explicó la importancia de aprovechar el momento, las oportunidades y la satisfacción de sentirse útil y responsable, ya que ella está generando puestos de trabajo.

Tras estas dos exposiciones, la jornada continuó con una presentación dinámica de los servicios de orientación y asesoramiento, formación y empleo del ayuntamiento poniéndose especial énfasis en la importancia de la formación recibida en Centro de Iniciación Profesional - CIP que permite la entrada en el mercado laboral, así como en el sistema de formación reglada de jóvenes que tras la Educación Secundaria Obligatoria no han continuado con ese itinerario formativo. La jornada se cerró con un pequeño debate en el que los/as jóvenes participaron activamente.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea