Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/06/2007

Fallados los premios del concurso literario Villa Ermua 2007

El jurado del XIII Certamen Literario ha concedido el primer premio de narrativa en castellano a Manuel Arriazu Sada (Fustiñana, Navarra) por su obra Se veía venir. El accésit ha sido para Mario Quirós Lobos (Oviedo) por su relato Ahasverus.

En la modalidad de poesía en castellano el primer premio ha sido concedido a Manuel Terrín Benavides (Albacete) por Balada por una muñeca rota. Eumelia Sanz Vaca (Valladolid) ha conseguido el accésit con su obra Lo que cuesta olvidar.

En la categoría de narrativa en euskera el primer premio se ha concedido Tania Alonso Estevez (Ermua) por su obra Titipuntak y un accésit a Mikel iriondo Odriozola (Usurbil) por su relato 'Aingerua maletategian da'.

El premio a la mejor composición poética en euskera ha sido concedido a Jon Joseba Aizpurua Antia (Zumaia) por su obra 'Zure zain'.

Todos los trabajos premiados se pueden consultar en la web www.ermua.es/biblioteca

La dotación de los primeros premios en la modalidad de narrativa, tanto en euskera como en castellano es de 425€, y en la modalidad de poesía de 275€. Los accésit consisten en una estatuilla alegórica sobre la lectura del artesano José Morla Díez.

En esta edición se han presentado al certamen en la modalidad de castellano un total de 57 trabajos de narrativa y 36 de composiciones poéticas. En la modalidad de euskera se han presentado a concurso 13 trabajos de narrativa y 1 composición poética.

El jurado calificador de los trabajos de castellano ha estado compuesto por Imanol Alvarez Arruti, socio de la Biblioteca Municipal, Rocio Juarez en representación del profesorado del Colegio San Pelayo, Isabel González, Angela Rabadán y Jose Miguel Fernández de la Biblioteca Municipa. El jurado de los trabajos de euskera lo han compuesto Mari Feli Manzisidor, profesora del Euskaltegi AEK, Gotzone Txurruka, profesora del Euskaltegi Municipal, Fernando Aranberri, Técnico del Dpto de Euskera del Ayuntamiento y Sara Gago, responsable de la Biblioteca Municipal.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea