Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/05/2007

EL IMD abre las puertas al deporte

El Instituto Municipal de Deportes de Ermua abrirá sus puertas e instalaciones al deporte y sacará su práctica a la calle este próximo domingo. Ese día Bizkaia celebrará una jornada promocional de difusión de la actividad deportiva y de las instalaciones e infraestructuras con las que cuenta. La iniciativa es de la Dirección General de Deportes de la Diputación y a la misma se han adherido 27 municipio de todas las comarcas, entre ello Ermua. Este año se celebra la tercera edición de la propuesta, bautizada con el lema ‘Puertas abiertas al deporte’ y se ha organizado una macro exhibición que ofrecerá la posibilidad de participar y de ver múltiples modalidades deportivas.

En ese día se quiere reunir al mayor número posible de la población y, para ello se cuenta y se han habilitado modalidades y exhibiciones para todas las edades y condiciones de deportistas: minusválidos, familias, tercera edad, escolares, etcétera. Esa actividad se realizará en las calles, plazas, playas e instalaciones de todos los municipios adheridos. El objetivo principal es acercar es deporte a toda la población, para ayudar a hacer efectivo ese derecho al deporte y socializar el mismo y convertirlo en herramienta para la salud, el ocio y la educación. La actividad se enmarca en las recomendaciones realizadas por la unión Europea.

En total diez serán las modalidades deportivas que se mostrarán en otras tantas exhibiciones. Entre ellas se encuentran atletismo, tiro con arco, cesta punta, bolos, juegos acuáticos o patines en línea. La actividad se iniciará a las 11 horas de la mañana y finalizará a la una de la tarde. Los escenarios serán Betiondo, la plaza y el frontón de C. Orbe, el polideportivo y la bolera.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea