Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/05/2007

Un tercio del electorado vota antes de las 14 h.

Un 33,5% del electorado de Ermua ha votado antes de las 14 horas de hoy. El porcentaje es un poco inferior al de la última convocatoria, si bien es cierto que el censo también registra una cifra inferior al de entonces. La jornada electoral en el municipio de Ermua transcurre con absoluta normalidad. La participación de la ciudadanía en la convocatoria se sitúa en casi un tercio en este primer avance de las catorce horas. Lo más destacable de la jornada es que la mañana ha transcurrido apacible, sin nada especial que reseñar en material electoral. Eso sí, como siempre algunos/as electores desorientados en busca de sus respectivos colegios y mesas. Y por lo demás, algunas otras anécdotas menores como quien buscada la mesa específica de un partido político para darle su voto y apoyo; o un joven dormido en el capó de un automóvil y en estado de embriaguez, que no quería retirase a casa sin votar, tras una larga noche de sábado festiva.

Los presidentes de las mesas electorales han recibido la visita de los/as funcionarios/as de correos, quienes les han hecho entrega de los votos que se han emitido anticipadamente por ese medio.

Votantes ejerciendo el voto en el nuevo colegio de Lobiano. Una de las secciones del colegio de Lobiano.

Ermua acoge hoy la fiesta de folclore vasca o ‘Euskal Jaia’, lo cual ha atraído a numerosos grupos de baile de las comarcas del Duranguesado, Lea-Artibai y Bajo Deba. Los/as dantzaris han puesto la nota de color en una mañana de primavera calurosa que, por momentos, amenazaba con lluvia de tormenta. De hecho la amenaza casi se cumple, porque ha habido varios momentos en los que han caídos gotas. La organización de Txindurri y Gure Ametsa ha adelantando el alarde principal de la tarde a este mediodía, en previsión de que pueda cambiar la climatología y descargue la tormenta como estos días atrás.

Grupos de Txindurri taldea de Ermua en el parque de Goiko. Uno de los grupos de Lekeitio ejecutando un baile en el parque Valdespina.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea