Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/08/2016

Retirada temporal de los contenedores del vial de Abeletxe

Con motivo del inicio de las obras de la nueva estación de trenes, se van a retirar los contenedores de basura de la zona del vial de Abeletxe. Esta retirada se debe a que en esa zona se van a llevar a cabo trabajos relacionados con el nuevo apeadero provisional de la estación.

La nueva estación de Ermua se ubicará junto al paso inferior construido junto a la estación actual y permitirá la conexión transversal entre el parque de Valdespina y la plaza contigua a la N-634. Se tratará de una estación con vestíbulo bajo la plataforma ferroviaria, con acceso desde cota de calle a nivel inferior, y que conectará con un andén central de ancho variable y 80 metros de longitud útil al que se accederá a través de escalera fija y ascensor.

Junto con la retirada provisional de los contenedores, también se va a retirar el mobiliario urbano de la zona, que la brigada municipal se encargará de guardar y que en cuanto terminen las obras volverá a colocar de nuevo. Desde el ayuntamiento instan a los vecinos y vecinas a que utilicen los contenedores situados en la zona de Marqués de Valdespina, y piden disculpas por las molestias que pueda causar.

A continuación dejamos el videoacta de la Comisión informativa del pasado 19 de julio en la que el Director del Área de Ciudad David Henares presentó la actuación.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea