Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/05/2007

Ecuador realizó una animada sesión de cuenta cuentos

La segunda sesión de la iniciativa cuenta cuentos del mundo reunió ayer tarde a una quincena de niños y niñas y a 5 representantes del país protagonista: Ecuador. La sesión se desarrolló en la biblioteca y los representantes de aquel país decoraron la instalación con una hamaca y objetos de artesanía de su tierra de origen. Comenzó la sesión Yolanda contando un cuento popular ecuatoriano, luego interacutaron con los niños y niñas a través de adivinanzas, la siguiente intervención versó sobre los indígenas ecuatorianos, sus tradiciones, la artesanía que elaboran y zonas donde viven, así como el significado religioso que tiene el pelo largo de muchas de las personas que vemos vendiendo en ferias y mercadillos. La última en tomar la palabra contó cómo había sido su vida de niña en Ecuador, historias de su escuela y les cantó una canción con el significado de los colores de la bandera.

Remataron la animada sesión compartiendo con los niños y niñas galletas y bombones típicos de su país. La siguiente sesión se celebrará en la tarde del próximo lunes día 28 y estará dedicada a Venezuela.

Grupo de participantes reunido ayer en la sesión de Ecuador Dos de las cinco personas que representaron este país sudamericano



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea