Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/05/2007

Cuenta cuentos del mundo

Ermua acogerá una actividad de cuenta cuentos del mundo durante los próximos quince días. Las sesiones correrán a cargo de vecinos y vecinas de la localidad, nacidos/as y oriundos/as de otros países. La misma estará dedicada a narraciones de Colombia, Ecuador, Bolivia Venezuela, Marruecos y Mali. La de hoy es la segunda de un total de seis sesiones, que se distribuirán a lo largo de esta segunda quincena de mayo. La iniciativa está enmarcada en La Quincena de Diversidad Cultural organizada por nuestra biblioteca como colaboración a las ‘Jornadas sobre Inmigración’.

Las sesiones de cuenta cuentos llevan por título “¡Yo también cuento!”. Darán comienzo a las 17:30 h en la biblioteca municipal y estarán dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años. La sesión de esta tarde estará dedicada a cuentos de Ecuador. Las siguientes tendrán lugar los días el 28, 29, 30 y 31 de mayo. Esta iniciativa fomenta el conocimiento intercultural y facilita espacios y estrategias de encuentro e integración que favorecen la convivencia de las diferentes culturas. Igualmente permiten el conocimiento de éstas dentro y fuera de la biblioteca.

Grupo de asistentes a la sesión del cuentacuentos de Colombia del pasado año

La iniciativa comenzó hace dos años, de la mano de mujeres integrantes de la Asociación “Mujeres del Mundo”. Ahora vecinos y vecinas actuales de Ermua, pero nacidos/as en otros países nos acercarán su cultura a través de la tradición oral. Para ello, utilizarán cuentos tradicionales de sus tierras de origen. La biblioteca se engalanará con artesanía, telas, y objeto de los países que aportarán las personas participantes. Además, para ambientar las sesiones se pondrá música de fondo de cada país. Música que, por otra parte, forma parte del catálogo y puede llevarse en préstamo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea