Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/05/2007

-Esadazu euskaraz-, nueva campaña para las familias

La concejalía municipal de Euskera inicia una campaña entre los nuevos padres y madres del municipio, para sensibilizar a éstos sobre la importancia de optar por apoyar a la lengua propia desde la más tierna infancia. La campaña tiene por slogan la frase ‘Esadazu euskaraz’ (Dímelo en euskera) y está impulsada por la asociación de técnicos/as de los servicios municipales de Bizkaia ‘Alkarbide’. La iniciativa cuenta además con el respaldo de EUDEL, de la Diputación provincial y del Gobierno Vasco. La campaña conlleva también un aspecto promocional y el departamento de euskera entregará un detalle a todas las familias que tengan un bebé, a partir de ahora. El kit es muy práctico y se compone de un babero y de una bolsa para llevar la merienda, además incluye una carta de la concejalía, un tríptico con consideraciones y recomendaciones, así como una guía de lecturas recomendadas elaborada por la biblioteca municipal.

La carta expone que “es evidente que el euskera, áun siendo la lengua propia de Euskal Herria, se ha ido perdiendo durante años. Hasta hace poco no ha tenido protección oficial y se ha mantenido, en gran medida, gracias a la transmisión familiar, de generación en generación. La transmisión familiar del euskera sigue siendo de gran importancia pues es la manera más natural y efectiva de que vuestro hijo/a reciba el idioma”. Actualmente "el euskera ha rebasado el ámbito de la familia y se ha extendido a la sociedad, por ejemplo a la enseñanza, los medios de comunicación o el tiempo libre, que tienen una indiscutible influencia en la educación de nuestro hijos/as. No obstante, ninguna ha restado importancia alguna a la transmisión de la familia".

Por ello, en la misiva se proponen una serie de consejos que resultarán beneficiosos en el proceso de euskaldunización de vuestros hijos/as. Entre esos consejos se propone tener una actitud proactiva con respecto del euskera, tratar de adquirirlo y progresar, o apostar por el modelos educativos en euskera. Se subraya que es una buena decisión, “porque la opción de hoy es una oportunidad de mañana”. Para consultar con detalle el contenido de la campaña ir al triptico, a través del apartado inferior de más información.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea