Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/05/2007

Iniciadas las obras para acondicionar el parque y las huertas de Izelaieta

El departamento municipal de Urbanismo ha comenzado esta semana las labores para acondicionar las huertas de Izelaieta y parte del parque de Marqués de Valdespina. La ejecución corre a cuenta del mismo departamento que está utilizando personal propio en esas tareas de acondicionamiento. Las máquinas han entrado al inicio de semana y los operarios han limpiado la zona de maleza y vegetación. Seguidamente construirán un tramo de escaleras que unirá el nuevo paso subterráneo bajo la vía del tren con el Bar Irulitxa, de Izelaieta. Asimismo se acondicionarán varios pasos para que la gente pueda acceder directamente a ese paso inferior desde el ayuntamiento por el parque y se incluirá también un acceso a la Avenida de Bizkaia.

Vista panorámica de la pasarela instalada para comunicar ambos márgenes y dar continuidad al parque Vista general de la zona de actuación tras su limpieza y de la pasarela sobre el cauce del río

El objetivo es unir esos nuevos caminos con el actual parque para que todo el conjunto funcione como si fuese un parque más extenso, con zonas ajardinadas y otras de pavimento duro. Para ello recientemente se ha instalado una pasarela de madera que unirá los dos márgenes del río Ego a su paso por el parque. Esa pasarela no está todavía en uso y será el nexo de unión entre el parque y la nueva zona peatonal de la trasera de las casas de Izelaieta. La pasarela es de madera tratada, tiene una longitud de 14 metros y una anchura de 2,5 metros. Las tareas tiene un presupuesto orientativo y estimado de unos 115.000 euros, que puede varias a la baja dependiendo de las calidades en los acabados de mobiliario urbano que se elija y en los pavimentos a utilizar.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea