Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/05/2007

Aprobadas ayudas para la creación de tres nuevas empresas

El pleno de la corporación de Ermua ha aprobado conceder ayudas a tres proyectos empresariales para la creación de otras tantas nuevas empresas en el municipio. Esas tres nuevas empresas están impulsadas por jóvenes y sus nombres comerciales serán Tecnotag Solutions, S.L., Ruibal S.L. e ‘Hitza, agencia de comunicación’. Los tres proyectos recibirán ayudas y bonificaciones económicas, de conformidad con la Ordenanza Fiscal nº 28, para bonificación en el uso de locales en el vivero de empresas ‘Centro de Formación y Promoción Empresarial Izarra’, en los dos primeros años desde su constitución. Además, también han quedado exentos de abonar la licencia de apertura de actividad, que regula la Ordenanza Fiscal número 9. El total de exenciones y bonificaciones ronda los doce mil euros.

La empresa Teknotag Identification System quiere desarrollar y distribuir sistemas de identificación de personas y productos mediante etiquetas RFID, que permiten recibir y enviar datos a través de frecuencias de radio. Este sistema supera las aplicaciones de las ya tradicionales bandas magnéticas y de los códigos de barras. La firma desarrollará y comercializará sistemas de control basados en la tecnología citada, utilizando pequeñas etiquetas adhesivas RFID.

Ruibal basará su negocio en el alquiler de furgonetas para el traslado de mercancías y personas para empresas. Los clientes encontrarán una amplía variedad de vehículos y modos de alquilar para dar una respuesta flexible a su demanda. Como valor añadido ofrecerán un servicio de entrega y recogida de los vehículos, la posibilidad de reserva vía página web y el alquiler de accesorios como cadenas, GPS y sistemas y accesorios de telefonía.

Hitza es una agencia que ofrecerá sus servicios de comunicación externa e interna, relaciones públicas, marketing y planificación estratégica. Ofrecerá sus servicios como la elaboración de planes de comunicación, notas de prensa, organización de eventos, estudios de posicionamiento, etcétera. Esta nace con vocación de ofrecer sus servicios a entidades socioeconómicas del Bajo Deba y del Duranguesado.

Esas ayudas y calificaciones las tramitado el departamento de Promoción Económica, Empleo y Formación. Todo de acuerdo con lo establecido en la Orden de 15 de julio de 1999 (BOE nº 182 de 31/07/99), y corrección de errores (BOE nº 513 de 31/12/99) por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas como I+E (Inversión y Empleo), con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo en el ámbito territorial de la administración.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea