Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/05/2007

Relación de los primeros sitios web accesibles

Los primeros certificados de accesibilidad para sitios Web del país han sido entregados a los siguientes organismos: www.comunitatvalenciana.com; www.asturias.es; www.bizkaia.net; www.zaragoza.es; www.gijon.es; http://beaz.bizkaia.net y www.cajastur.es. La norma UNE 139803:2004 de AENOR acredita que las Web que lo poseen son utilizables por el mayor número de personas, independientemente de sus limitaciones físicas, sensoriales o cognitivas y de las derivadas del entorno de su uso. Según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico las administraciones públicas deben cumplir, desde el 1 de enero de 2006, los requisitos necesarios para que sus Web sean accesibles a personas con discapacidad y de edad avanzada. Esto mismo es aplicable a los sitios Web privados que cuenten con financiación pública.

En la actualidad muchas Webs lucen los distintivos de accesibilidad del equipo WAI del W3C de manera incorrecta y en algunos casos de forma abusiva, por que no todos ellos cumplen los estándares y recomendaciones de ese organismo. Por ese motivo la nueva norma UNE de AENOR ha tenido tan buena acogida entre los profesionales del sector. España está siendo pionera en este campo dentro de la CEE y, el reto, es conseguir la aceptación y universalización de estos sellos a nivel internacional.

Una Web accesible hace uso de los estándares internacionales para asegurar el acceso a la información sin en cualquiera de los diferentes sistemas operativos y, entre otras cuestiones, permite configurar el tamaño de letra, los colores o el contraste para evitar dificultades de visión o subtitular vídeos e imágenes para facilitar su comprensión a las personas con discapacidad auditiva.

El alcalde ha encabezado la comitiva de nuestra entidad al acto de recogida de la certificación que ha estado integrada por el teniente de alcalde, José Luis Clemente, por el secretario de la Corporación, José Antonio Fernández, por el técnico informático, AntonioBernal, por el administrador web, Sergio Díaz y por el técnico de comunicación, Roberto Tejada.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea