Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/05/2007

Ermua una de las ocho entidades nacionales que reciben las primeras certificaciones en accesibilidad web de AENOR

El sitio Web del Ayuntamiento de la Villa de Ermua www.ermua.es uno de los primeros organismos públicos que ha recibido una certificación de accesibilidad TIC para sitios Web que otorga AENOR, según norma UNE 139803:2004. La certificación de accesibilidad TIC para sitios Web es una iniciativa de AENOR, de la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación, con sede en Asturias)y del ESI (Instituto Europea del Software, con sede en Zamudio). El certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación lo ha recogido a mediodía el alcalde Carlos Totorika Izagirre, en un acto celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid. El primer edil ha recogido el certificado que acredita la accesibilidad de este Web de manos de Jaime Fontanals, Director Comercial de Certificación, de AENOR.

El Ayuntamiento de Ermua es la institución pública más modesta de cuantas han recogido hoy la citada certificación. Ese grupo de ocho entidades lo han conformado los siguientes organismos públicos: el Gobierno de Asturias, la Agencia de Turismo de la Generalitat Valenciana, la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Zaragoza, Gijón y Ermua. Las entidades privadas, por su parte, han sido Cajastur y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Bizkaia, del Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación vizcaína. El Director General para el desarrollo de la sociedad de la información, David Cierco, ha clausurado el acto.

En el acto Totorika ha declarado que ‘es un honor recoger este certificación y que le producía un sentimiento de orgullo dirigir una adminitración como el ayuntamiento y ser alcalde del pueblo de Ermua’. El primer edil ha subrayado que Ermua por su ubicación geográfica y características está acostumbrada a convivir con las dificultades y los retos para salir adelante, y esta certificación es una prueba de ello’. El mandatario ha señalado que nuestra organización ‘cree en la accesibilidad y ha hecho un gran esfuerzo interno por conseguirla para superar barreras que limitan poder llegar a todas las personas y potenciales usuarias’. Por último ha felicitado al conjunto de los empleados/as municipales y les ha invitado ‘a seguir asumiendo su parte del papel en la labor de innovación’.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea