Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/05/2007

El jueves se abre la XV. feria del libro y disco vascos

La décimo quinta edición de la feria del libro y disco vascos en Ermua abrirá sus puestos el próximo jueves. Las novedades de la edición son que las asociaciones ‘Gerediaga Elkartea, del Duranguesado, ‘Badihardugu’ del Bajo Deba, biblioteca municipal, y las librerías locales estarán presentes y tendrán su propio stand. Así en esta edición los puestos y casetas de venta serán trece y estarán divididos en dos calles, por un lado la distribuidora elkar y las editoriales y, por otro, los stands de las librerías y colectivos locales. La feria está organizada por el servicio municipal de euskera y por el colectivo ‘Euskal Birusa’, con el patrocinio del Gobierno Vasco y de nuestro ayuntamiento, así como con la colaboración de la Cámara del Libro de Euskadi. Esta inminente edición se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en el salón de plenos. Hasta allí se han acercado el Teniente de Alcalde, José Luis Clemente, Piedi Eizagirre, de Euskal Birusa, el técnico de normalización Fernando Aranberri y la bibliotecaria Sara Gago.

La feria abrirá sus puertas a las once de la mañana del jueves próximo y las cerrará a las nueve de la noche del domingo. Cuatro intensos días con muchas actividades, con novedades por ojear y volúmenes por comprar. La feria trae consigo numerosas actividades culturales, entre las que hay actividades con autores, cuenta cuentos, recitales y animación infantil, entre otras cosas. Las Asociaciones Gerediaga y Badihardugu presentarán los ejemplares editados más recientemente así como folletos y material divulgativo. La biblioteca municipal, por su parte, ofrecerá el material y las guías que ha editado durante los últimos años y las recopilaciones de todo lo publicado sobre Ermua, a través de almanaques de hemeroteca. Asimismo, proyectará un audiovisual, acercará y ofrecerá en préstamo los 100 volúmenes que se incluyen en la campaña ‘Irakurri, gozatu eta oparitu’, organizada por Topagunea. En este puesto las personas interesadas podrán también tramitar el carné de socio/a del servicio. La biblioteca sorteará libros y camisetas al finalizar cada jornada entre todas las personas que compren libros en cualquiera de los stands de la feria.

Euskal Birusa, por su parte, también presentará diverso material y ofrecerá ejemplares de los números de la revista que edita con la cabecera, ‘Drogotenitturri’. Como en todas las ferias las personas que adquieran libros contarán con un descuento del 10% sobre el precio de venta al público.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea