Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/05/2007

Designadas las personas que compondrán las mesas electorales el 27-m

Un total de 234 personas han sido designadas para integrar las mesas electorales que se constituirán en nuestro municipio el próximo domingo 27 de mayo, dentro del proceso de Elecciones Locales y a Junta Generales de Bizkaia. El pleno de la Corporación reunido en sesión extraordinaria en la mañana de ayer procedió al sorteo aleatorio y anónimo de todas las personas vecinas que estamos inscritas en el padrón de Ermua. En esa sesión y en ese sorteo se extrajeron los números del padrón municipal y ya se han identificado los nombres de las personas a quienes corresponden, y que han sido designadas para integrar las mesas electorales. Los nombramientos ya están preparados y hoy mismo comenzará el proceso de notificación a las personas interesadas. Esa notificación la realizará personal de una empresa de la localidad. Las personas designadas tienen siete días –a contar desde el siguiente al que reciban la misma para alegar causas que den lugar a la admisión de trámite de excusa para no cumplir con ese deber cívico ineludible. Las causas contempladas son enfermedades graves y los motivos familiares, que deben ser acreditados y documentados.

El municipio de Ermua está integrado en la Junta Electoral de Zona de Durango y su distrito es único. La villa está dividida en once secciones y formada un total de veintiséis mesas electorales para esa jornada electoral. Cada mesa electoral está compuesta por tres miembros: el presidente/a y dos vocales y su quehacer principal es el control del desarrollo de la votación y la realización del recuento o escrutinio con arreglo a la Constitución y a la Ley, transcendental misión que se atribuye a los/as ciudadanos/as designados/as por sorteo. Por cada una de las meses se han designado y nombrado nueve personas, un titular y dos suplentes por cada uno de los puestos.

Datos de la Junta Electoral de Zona de Durango

C/ Plaza Ezkurdi s/n (Juzgado de Guardia)
Teléfonos: 94 603 00 60/ 94 603 00 61
Fax: 94 603 00 74
Horario: De lunes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
Sábados: de 10 a 13 horas.

Nota informativa
Causas que podrán dar lugar a admisión a trámite de excusa, requisitos y documentación a aportar en cada caso.

Enfermedades graves que impidan el ejercicio del cargo para el que ha sido designado (justificante actualizado del especialista que trata la enfermedad).
Motivos familiares: Lactancia hasta los 9 meses (justificada con el Libro de Familia).
Se ruega aporten fotocopias de los documentos que acreditan la excusa.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea