Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/05/2007

Interminable agenda de actividades en euskera para mayo

La agenda de actividades en euskera del mes de mayo viene cargada. Este mes recién iniciado aglutina gran cantidad de actividades que nos darán la oportunidad de practicar y vivir en euskera en Ermua. La programación de mayo incluye charlas, cuentacuentos, música, cursos, excursiones, cine, y un largo etcétera. Entre todo ello destacan el recital del músico Ruper Ordorika, programada para el próximo viernes en el Cinema; la XV. edición de la Feria del libro y disco vascos, encuentros con profesionales de diversas áreas en las jornadas ‘Berbetan’ o una campaña denominada ‘Esadazu euskaraz’ y el Euskal Jaia. Como siempre la agenda esta impulsada y coordinada por los servicios municipales de euskera y cultura y cuenta con la participacíon de los euskaltegis municipal y Kaltxango, los centros escolares Anaitasuna Ikastola y Eskolabarri, Euskal Birusa, Txindurri, la biblioteca municipal, Alkarbide y la Diputación.

Hoy encuentro con Julio Ibarra y Jon Maia

Dentro de las jornadas ‘Berbetan esta tarde tendremos la oportunidad de escuchar las vivencias del popular periodista y del bertsolari en su relación de aprendizaje y conocimiento de la lengua vasca. El acto será a las 19:00 horas, en Lobiano Kultur gunea. Asimismo, dentro de ocho días tendremos nuevamente oportunidad de escuchar las reflexiones y su relación con el euskera a la pareja de actores/actrices, Ainere Tolosa y al ermuarra Mikel Losada. El acto será el próximo jueves día 10 a la misma hora y en el mismo lugar.

La feria del libro y disco vascos alcanzará este año su decimoquinta edición. Las casetas de las editoriales se instalarán en la plaza del viernes 10 hasta el domingo día 13. El apartado de los cursillos se ofrecen dos interesantes propuestas; un curso de iniciación al masaje y otro sobre fotografía, sus técnicas en el formato tradicional y digital. El primero se realizará los lunes comprendidos del 7 al 21 de mayo. El segundo será los miércoles comprendidos entre el 16 y el 29 de mayo.

Por último, en cuanto a las campañas se refiere, destaca la iniciativa de este ayuntamiento de agasajar, a partir de ahora, a todos/as los/as recién nacidos/as y a sus progenitores con un babero y con una bolsa de la merienda. La campaña se denomina ‘Esadazu euskaraz’ y ejecutará el servicio municipal de euskera. Ofrecemos aquí el cartel con la programación completa, cuyo contenido iremos detallando y desgranando, según su orden cronológico.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea