Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/04/2007

La web corporativa avanza y mejora con respecto al año 2006

Esta web corporativa de Ermua ha mejorado ostensiblemente en el último año. Así se desprende de los datos y conclusiones del estudio encargado por la corporación a una empresa especializada y externa. Nuestra web ha obtenido 7 puntos y 38 décimas de los diez posibles, según el pormenorizado análisis realizado por Perico García Azorín, licenciado en ciencias políticas, de la empresa ‘la web municipal’, de Murcia. Con esa calificación el portal de Ermua en internet se sitúa en el ranking general en la segunda plaza, por detrás de Barcelona. La valoración conlleva un salto cualitativo y cuantitativo, porque Ermua avanza doce posiciones con respecto al estudio comparativo realizado el pasado año 2006. Ese ranking se recoge en el trabajo ‘Análisis y evaluación de las páginas web de los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes’, editado en el año 2005.

El estudio y su contenido los ha conocido y abordado la corporación en el transcurso de la sesión de la comisión informativa del lunes. El avance de posición y el salto cualitativo ha llegado de la mano de los apartados de contratación y gestión de expedientes administrativos on-line, tras la implantación de la oficina virtual telémática ‘Abiapuntu’, soportada a través de la firma digital, así como la conversión del portal a las pautas de accesibilidad ‘AA’. La web municipal de Ermua registra en estos momentos unos ratio de visitas diarias que fluctúa entre las 650 y las 850 entradas diarias, en nuestra URL. De esa cifra se extrae que la media de accesos y visitas semanales ronda las 700 entradas. Las secciones más visitadas o populares son las relacionas con las noticias de actualidad, la agenda cultural, el tablón de anuncios y la sección de oferta pública de empleo y los resultados de diferentes procesos selectivos.

Ese estudio analiza un total de 17 secciones generales que van desde el diseño y la facilidad de navegación hasta los servicios de gestión y contratación on-line o el impulso de la vida asociativa y ciudadana. En cada uno de esos apartados se analizan distintos indicadores y variables y la nota del mismo se obtiene de la puntuación media de todos ellos. En este estudio se pueden conseguir un total de 900 puntos y de esos posibles el portal www.ermua.es ha obtenido 664, lo que le otorga un 7,38 y le sitúa con un notable. En la evaluación del año 2006, Ermua fue calificada con un 5,72. De ahí, la consideración de una mejora e incremento muy significativo, al pasar de un aprobado a un notable.

Informe de evaluación web



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea