Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/04/2007

Hoy representación teatral de -Ama, quiero ser lehendakari!-

La compañía ‘Glu-glu Producciones’ presenta hoy en el Cinema la obra ‘Ama quiero ser lehendakari’, a partir de las 22:15 horas. La pieza es de Aizpea Goenaga, quien también la dirige. En el reparto muchas caras conocidas, de los actores y actrices; Loli Astoreka, Ane Gabarain, Patxi Pérez, Maribel Salas, Galder Pérez, Mari Cruz Melgosa. La entrada cuesta 15 €uros, la venta anticipada se incio el pasado lunes y todavía hay billetes que hoy se ofrecerán en taquilla. La función está organizada por el departamento municipal de Cultura y está incluída en la programación de este mes de abril, a punto de finalizar. La compañía ya ha estado en nuestra localidad anteriormente con obras que han cosechado gran éxito de público como ‘Cocidito madrileño’ y ‘Todos nacemos vascos’.

Sinopsis

Una familia de este país compuesta por cinco hijos capitaneados por la madre, se reúne para comer, un fin de semana cualquiera. Entre ellos, surgirán los conflictos, los pequeños piques, que la madre intentará apaciguar. Pero esta reunión tan habitual, dará un giro de 180 grados cambiando la vida de todos los miembros de la familia, cuando haciendo caso de un anuncio en el periódico que reza así: “se busca lehendakari”, cada uno de los hijos decidirá ser candidato a ser el máximo gobernante de este país. Con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

En esta carrera hacia Lehendakaritza, cada hijo tendrá que “tomar partido” por la opción política que mejor represente a cada uno de ellos. Y por supuesto tendrán que prepararse, tendrán que enfrentarse a mil y un problemas, que irán desde la imagen, a la reacción del entorno familiar mas cercano, al deseo de crear algún proyecto “importante”, la prensa, los discursos, los sueños… Llega la hora de la verdad, o mas bien la noche de las mentiras dónde todos serán ganadores, fácticos o virtuales, de la escuela de San Agustín o de la de Pinocho, pero ganadores. Que lo celebrarán, como no,…



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea