Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/04/2007

Comienza la campaña -Lee, disfruta y regala-

La biblioteca municipal, el colectivo euskaltzale Euskal Birusa y las librerías locales se han sumado a la iniciativa de la Federación de Asociaciones del Euskera ‘Topagunea’ y la campaña ‘Lee, disfruta y regala’ que arranca hoy, en esta jornada del ‘Día Internacional del Libro’. La campaña se dirige a toda la CAPV y a la misma se han adherido un total de 14 bibliotecas, incluida la nuestra. La campaña durará dos meses y estará activa hasta el próximo 22 de junio. El principal objetivo de la campaña es promocionar la lectura, y concretamente la lectura en euskera, incidiendo en el placer de utilizar esta lengua para leer y regalar.

Otros de los objetivos son conseguir que las personas socias de Euskal Birusa sean usuarias activas de la biblioteca pública; promover la colaboración entre entidades públicas y privadas y desarrollar la red de relaciones entre ambas en euskera; promocionar la producción literaria en euskera y la edición y venta de libros en ella publicados.

El funcionamiento de la campaña es bien sencillo: las bibliotecas dispondrán de un expositor con 100 libros en euskera. Noventa de estos títulos son comunes a todas ellas y los diez restantes han sido elegidos en cada municipio. La selección de los noventa títulos comunes la ha hecho el escritor Patxi Zubizarreta atendiendo a criterios de edad, géneros literarios, novedades, etc. Además, un ordenador permitirá acceder a la web del programa y consultar una ficha informativa sobre cada uno de los libros (biografía del/a autor/a, críticas, etc.)

¡Goza y regala!

Quienes quieran participar en el programa pueden elegir cualquiera de los 100 libros y llevarlos en préstamo. Al devolver el libro se les entregará una sencilla ficha para conocer su opinión acerca del mismo. Cuando entreguen la ficha se les dará una tarjeta-descuento del 25% en la compra de ese mismo libro en las Librerías Maribel y Xiripot. A las personas que sean socias de Euskal Birusa se les hará, además, otro segundo descuento del 25 %. Como la persona ya ha leído el libro, se supone que el ejemplar que quiere comprar es para regalar, por lo que quienes participen tendrán que dar en la librería la dirección de la persona a quien se destina. Después, el colectivo ‘Euskal Birusa’ se encargará de recoger el libro en la librería y entregárselo a la persona elegida.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea