Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/04/2007

Los libros se escapan de la biblioteca

Un total de 50 ejemplares de los fondos bibliográficos de la biblioteca municipal saldrán el próximo lunes a la calle y se distribuirán por distintos lugares del municipio. Los personas podrán recogerlos y llevárselos a casa para su lectura. Después podrán dejarlos nuevamente en la calle para que los disfruten otras personas. La iniciativa es una actividad dentro del objetivo de fomento de la lectura, que se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro, del próximo lunes, día 23 de abril. Los libros llevarán una leyendaque diga «Léeme y líbrame de nuevo». El fin es que las personas que se los encuentren pierdan el miedo a llevárselos a casa y una vez utilizados cedan esa oportunidad a otras personas.

La rebelión de los libros ha llegado a nuestro pueblo. Hartos de estar en las estanterías, en los carros o en los bolsos, han decidido salir a conocer otros lugares, otras casas y otra gente. Y han elegido una fecha muy señalada para ellos, el , Día del Libro.

'Hemos intentado convencerles para que se quedasen, les hemos dicho que los cuidaríamos bien, pero han insistido en que su destino ahora está en la calle y que no descartan algún día volver a vernos', aseguran desde la biblioteca. La portavoz del colectivo ha asegurado que su marcha es meditada y se repartirán por las calles y rincones del pueblo para conocer gente y que les conozcan a ellos’. También el Colectivo de Revistas Siemprevivas de la biblioteca reclama su derecho a salir de la hemeroteca. Para ello se han organizado en secciones y se ofrecen de forma gratuita en un Rastrillo para quien las quiera llevar a sus casas. Estarán esperando en la sala de lectura de la biblioteca durante toda la próxima semana. Las revistas que se ofrecen son de variada temática y tanto en euskera como en castellano.

Cuentacuentos para personas adultas

A las 17,30 del lunes 23 habrá un cuentacuentos para mayores a cargo de Pedro Ruiz, miembro del Grupo Kandelen Argipean, y que tendrá como telón de fondo la Sala de Lectura de la Biblioteca. La actividad es gratuita y sólo se pide puntualidad.

Día del Lector/a con premios

Como cada día 23 el servicio celebrará el ‘Día del Lector/a’, con premios para las personas que se lleven préstamos esa jornada. Por ser un día especial, el premio será doble y además conllevará unas vistosas camisetas promocionales de nuestra biblioteca.

Descuentos especiales

La librerías locales Xiripot y Maribel se suman a la celebración del Día del Libro y harán un descuento del 10% en la compra de ejemplares literarios. Para acceder a este descuento será necesario presentar el carnet de la biblioteca.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea