Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/04/2007

Un 25% de la población ermuarra sin agua por avería

Debido a los trabajos que se están ejecutando en los alrededores del edificio Gure-Etxea se produjo en el día de ayer una avería que obligó a cortar el suministro de agua a aproximadamente un 25 % de la población de Ermua.

La avería tuvo lugar aproximadamente a las 12 h del mediodía según fuentes del departamento de servicios municipales y no se pudo restablecer el suministro hasta las 16:50 h de la tarde, aunque no se alcanzó la máxima presión hasta las 18 h.

Lugar donde se produjo la averia

La avería afectó al noroeste de Ermua abarcando los barrios de Ongarai, Aldapa, San Pelayo y parte de Zeharkale y Santa Ana. El motivo por el cual ha sido ésta la zona afectada es que la tubería dañada se encuentra entre el depósito de Ongarai y el depósito de Errebalburu, estando este último a una altitud inferior. El depósito de Errebalburu, encargado del suministro a zonas inferiores como por ejemplo la Avenida Gipuzkoa o la Avenida Bizkaia, pudo dar servicio a esta parte de la población por contar con la reserva suficiente.

Tubería general dañada

Los trabajos que se vienen realizando consisten en el levantamiento de un muro de contención que evite el desprendimiento de tierras y lodos que emana un manantial de agua cuando hay lluvias. La avería se produjo cuando uno de los operarios encargados de realizar la correspondiente zanja para implantar la nueva tubería que encauce el agua del manantial al colector rompió una tubería general que une los depósitos de Ongarai y Errebalburu.

Evacuación de agua en la zona de Aldapa para poder atender la avería



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea