Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/04/2007

En abril, actividades mil

La agenda de actividades en euskera del mes de abril, contiene muchas propuestas a pesar de festividad de la Semana Santa. La iniciativa que coordinan los servicios municipales de euskera y cultura nos propone participar en el certamen literario Villa de Ermua, un curso de euskera para inmigrantes, y otro de danza, además del cine y de obras de teatro. La agenda se engloba en las actividades de difusión previstas en el Plan General de Promoción del Euskera (EBPN). A la misma se han sumado agentes sociales como los euskaltegis municipal y Kaltxango, los centros escolares, Euskal Birusa, Txindurri, la biblioteca municipal, la Casa de la Mujer, Alkarbide y la Diputación.

Uno de los actos a destacar es la propuesta incluida dentro del proyecto ‘Berbetan’, de los euskaltegis locales. Así el día 19 de abril, jueves, la pareja formada por la televisiva Ana Urrutia y Xabi Paya estarán en Lobiano en una charla encuentro sobre su experiencia con el idioma. El acto lleva por título ¿No entiendes a tu hij@? y comenzará a las 19,30 horas. La presentadora de la información del tiempo contará su experiencia como madre de hijos bilingües y el joven Xabi Paya como hijo de padres que no saben euskera. La organización ha establecido un servicio de guardería para quienes lo necesiten.

Asimismo, el servicio de euskera desarrollará sendas campañas en este mes. La primera para ofrecer en colaboración con ‘Alkarbide’ el catálogo de todos los productos en euskera que se ofrecen en Internet. La segunda para constituir un listado de personas y monitoras para atender el cuidado de niños y dar clases particulares en euskera. Por último, destaca también la iniciativa de ‘Berbalagun’ para conocer nuestra villa y su historia, a través de paseos por sus calles. La cita será el sábado 21, a las 11:00 horas.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea