Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/04/2007

Cuentacuentos y descuentos en el ‘Día Internacional del Libro Infantil’

Hoy es el ‘Día Internacional del Libro Infantil, en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Chistian Andersen. En esta jornada de celebración en todas las bibliotecas y librerías del mundo se realizarán actividades especiales. Y en Ermua también, como no podía ser de otra forma.

La biblioteca municipal celebrará esta efeméride con una sesión de cuentacuentos a cargo del escritor y contador Antton Irusta. La cita es a las 17:30 h de hoy en la sala infantil. Sus cuentos estarán dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Irusta es profesor en la Ikastola Urretxindorra, donde imparte clases de euskera y literatura. Ha trabajado también en televisión y en la radio, donde hace el programa Kontu Kontari de Canal Bizkaia. Es autor, además, de buen número de libros para público infantil: “Katxin”, “Txistu eta danbolin”, “Lau haizetara kontari”, etc.

Cada año un país es el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños y niñas del mundo. En el 2007, la sección de Nueva Zelanda, distribuye el cartel de Zak Waipara y el mensaje de Margaret Mhy.

Descuentos especiales

Además, y para promocionar la lectura entre la población, durante todo el día las librerías locales ‘Xiripot’ y ‘Maribel’, realizarán un 10% de descuento en la compra de libros infantiles y juveniles a quienes presenten el carné de la biblioteca municipal.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea