Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/03/2007

Estancias para mujeres solas con hijos/as a su cargo

Los servicios sociales y de la mujer municipales colaborarán en la inscripción de las mujeres con cargas familiares que quieran acogerse a la campaña anual de estancias de tiempo libre. El programa es la Diputación Foral de Bizkaia y su regulación y condiciones están recogidas en el Decreto Foral 39/2007. Dicho decreto se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia número 56, del pasado día 20 de marzo. Las interesadas en participar pueden presentar sus solicitudes en los servicios sociales (calle Komentukua) hasta el próximo día 19 de abril. Allí les ofrecerán el modelo oficial de solicitud, y les aclararán cualquier duda que pueda surgir para rellenar el formulario o sobre los documentos que exigen adjuntar.

El programa consistirá en la realización de un viaje a la provincia de Tarragona de una semana de duración y en régimen de pensión completa. Dicho viaje será gratuito y deberá realizarse en el periodo comprendido entre el 23 de junio y el 29 de julio próximos. Las plazas para las estancias se adjudicarán por sorteo entre todas las solicitantes que cumplan los requisitos. El sorteo se realizará por ordenador y en presencia de un notario. En dicho sorteo se establecerá un sistema de pesos informáticos con objeto de favorecer a aquellas mujeres que no hayan sido beneficiarias en anteriores ediciones.

La documentación a aportar por las solicitantes se detalla en el punto tercero del artículo 4 del decreto regulador y se resumen, principalmente, en lo siguiente: fotocopias del DNI y del libro de familia y de la cartilla seguridad social, certificado de empadronamiento, documento que acredite figurar inscrito como demandante de empleo en el INEM, declaración de la renta o declaración jurada de estar exenta de presentarla, así como la sentencia de nulidad, separación o divorcio. Más información: Bienestar Social y Dpto. de Igualdad del ayuntamiento de Ermua o en el servicio de mujer y familia de Diputación: teléfonos 943 17 91 63 / 943 17 10 30 y 946083582 / 946083574.

Más información



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea