Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/09/2015

Los grupos del concurso X. Folkez Blai calientan para surbir al escenario

La fase final del concurso local para grupos de música folk se disputará este fin de semana. La edición arranca mañana jueves con un poteo amenizado con la música de las gaitas y de las trikitixas del grupo ‘Fouraleda’y de Alboka. Los seis grupos finalistas competirán entre sí por llevarse el primer premio del concurso, dotado con 3.000 euros. La formación que quede en segunda posición recibirá otros 1.500 euros de premio. Para dilucidar el resultado y la clasificación de los grupos finalistas éstos tendrán que actuar en directo en la plaza Cardenal Orbe, durante una hora como máximo. Las actuaciones se desarrollarán de viernes a domingo. Los seis grupos clasificados actuarán de dos en dos en cada uno de los tres días. En esas actuaciones se intercalarán recitales de otros grupos invitados.

La actuación estelar llegará el sábado (23:30 h.) con la participación del grupo Dead Bronco, de Bizkaia. El grupo nace en febrero de 2012 cuando Matt Horan (Florida, USA) descubre a un grupo de músicos tocando en la calle, y se une a ellos. Poco a poco empiezan a tocar por bares y pequeñas salas hasta que gradualmente fueron aumentando los conciertos. Esto les lleva a grabar su primer disco "IN HELL". Sus componentes tienen influencias totalmente diferentes: punk, country, rockabilly, folk, swing… Actualmente Dead Bronco está de gira permanente, si les ven por la carretera... ¡piten la bocina!

Grupos invitados; los locales Fouraleda, La M.O.D.A. (Burgos), Dead Bronco (Bizkaia), así como Vrienden (Asturias) –vencedor de 2013-

Los formaciones finalistas son las siguientes: Bruma Folk (Cantabria); Klof (Navarra); Entre Orillas (Barcelona), Gavheta (Pontevedra), Ulträqäns (A Coruña) y SEU (Asturias). Los dos primeros actuarán el viernes 11 de septiembre, junto con la formación burgalesa ‘La M.O.D.A'. El sábado, actuarán Entre Orillas y los/as gallegos/as de 'Gavheta'. Y a partir de las 23:30 el grupo bizkaino ‘Dead Bronco’.

El domingo se cerrarán la ronda, Ulträqäns (A Coruña) y Seu (Asturias). A las doce y media del mediodía podremos disfrutar de la música de los/as asturianos/as Vrieden. Las actuaciones serán en directo en la plaza Cardenal Orbe y se desarrollarán a partir de las seis y media de la tarde. La entrega de premios será el domingo, a las nueve y cuarto de la noche.

Programa Folkez Blai 2015


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea