Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/07/2015

Los juegos de txarangas darán el pistoletazo de salida a los Santiagos 2015

Este martes 14 de julio se inaugura oficialmente la temporada festiva en Ermua, con el comienzo de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Aunque los actos centrales se celebren del 24 al 27 de julio, a partir de mañana la fiesta no cesará en el municipio.

A las siete de la tarde darán comienzo los populares juegos de txarangas, donde las cuadrillas locales disputarán las pruebas del gusano y del pecado original. La plaza Cardenal Orbe será el escenario elegido para dichos juegos. Las pruebas continuarán en el mismo lugar a la misma hora con mazorcas y soka-tira el miércoles, y con triatlón y pepino el jueves.

El espectáculo de magia de Kidam Magoa cerrará la jornada del martes a las 22:30 horas, tal y como lo hará el festival de bertsolaris el miércoles. Durante toda la semana se sucederán actos de lo más variados, como el concurso de play-back del viernes 17 o los campeonatos de mus y ajedrez del sábado 18.

Los casi 100 eventos que conforman el programa de esta edición se repartirán durante los catorce días de fiesta, donde destacan los actos musicales, con conciertos de El Arrebato (día 18), Emon y Jeanette (día 27).

Podéis consultar el programa completo en el enlace que os mostramos bajo estas líneas.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea