Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/03/2007

III. jornadas informáticas del Instituto Uni Ermua-Eibar

El Instituto de Enseñanza Secundaria Uni Ermua-Eibar celebrará la próxima semana sus terceras jornadas de informática. La actividad conocida como Uni-Encounter aglutinará actividades de juego, debates sobre seguridad, hacks y formación. Las jornadas se desarrollarán entre el viernes 23 y el siguiente miércoles 28, con el fin de semana de en medio incluido. El programa contempla charlas gratuitas a cargo de ponentes de renombre en la materia, talleres prácticos y competiciones de juegos en red. Como novedad este año se ha incluido una jornada dedicada a al alumnado del propio centro. Ese día el componente del grupo eibarrés Sutagar, Aitor Gorosabel, hablará sobre la comunión entre la informática y la música. Posteriormente el periodista eibarrés Iker Aranberri, de ‘Eta kitto’, hablará sobre las herramientas informáticas que se utilizan en el gremio.

El sábado 24 de marzo, la jornada tendrá una vertiente más lúdica y se disputarán campeonatos y partidas de juegos como ‘Counter Strike’, GP4 Fórmula 1 y el campeonato de PS2 Pro Evolution Soccer 6. En las pausas entre actividades participarán varios disc jockeys. Con el retorno a la semana laboral, a partir del lunes se iniciarán las ponencias profesionales. Ese día el titulo será ‘También datos libres: información geográfica’, a partir de las 16:00 horas. Hora y media después se abordará el programa ‘Ibilgailua 2.0’ y a las, 18:45, LinuxBios, garai Berriak’.

El martes se abordarán aspectos de la seguridad informática. Las herramienta sobre las que se hablará será ‘Etxelon, el sistema de espionaje doméstico’ y las aplicaciones y el uso de la firma digital. Cerrará la jornada, el tema ‘Copias de seguridad automáticas en un red interna’. Por último, el miércoles día de la clausura, la jornada se dedicará a los hack y se analizarán tres aspectos entre las 16:00 horas y las 19:00: Las materias a tratar serán ‘Buffer Overflow’; ‘La recuperación de contraseñas de acceso físico’ y ‘Kernel hacking’. La inscripción es gratuita y las personas interesadas pueden formalizarla en la web: www.iesunibhi.com o en la dirección de correo electrónico: uni@iesunibhi.com



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea