Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/03/2007

Curso-taller: cómo crear y contar cuentos e historias

La biblioteca municipal ha organizado un curso-taller para las personas inmigrantes que quieran aprender a contar historias, cuentos y, en general, a hablar en público. El curso, que será gratuito, se desarrollará en Lobiano Kultur Gunea los sábados 17, 24 y 31 de marzo, en horario de 10 a 12:30 h de la mañana. Habrá servicio de guardería. Las sesiones serán muy activas, basadas en la práctica y vivencias del alumnado participante. Las personas interesadas pueden dar su nombre en la Biblioteca Municipal antes del jueves 15 de marzo. La iniciativa es fruto de las sugerencias recibidas por personas que participaron en la actividad “Yo también cuento” que desarrolló el servicio el pasado año.

La finalidad del curso es proporcionar instrumentos prácticos y recursos creativos que ayuden en el relato de cuentos e historias a oyentes de diferentes edades y a hablar en público. Y los objetivos concretos son comprender el componente didáctico y educativo de los cuentos e historias a la hora de relatarlos, conocer distintas herramientas para contar cuentos e historias a los distintos grupos de edad y compartir recursos narrativos con personas de otros países y culturas.

En las tres sesiones del curso se trabajará tomando como punto de partida distintos cuentos, analizando los personajes, el valor pedagógico de los cuentos e historias en general, se practicará con historias y cuentos del mundo a través de la expresión corporal y se darán a conocer técnicas básicas para contar cuentos e historias (los elementos decorativos, los disfraces imaginativos, etc.).



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea