Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/03/2007

8 de marzo, recordatorio de que mantenemos la lucha por la igualdad efectiva

El Área, el Consejo Municipal, la Casa de la Mujer y otros colectivos sociales reivindicarán mañana que se mantiene vigente la lucha por la calidad de vida de las mujeres. En esa jornada celebraremos el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’ y con ese motivo se ha confeccionado un amplio y variado programa. Dentro de ese, hoy miércoles Mª Rosario Arrizabalaga dará una charla en la Casa de la Mujer, a partir de las 19:00 horas. En ella abordará ‘la situación de las Mujeres Saharauis: una lucha también por la igualdad”.

El programa concentrará el grueso de las actividades en su jornada central de mañana jueves. Las actividades se desarrollarán por la tarde. La novedad de la presente edición será un puzzle humano gigante que se confeccionará en la plaza Cardenal Orbe, entre las 4 y las 6 y media de la tarde, con todas las personas que se acerquen. En el acto se reivindicará la igualdad entre las personas. Posteriormente, una vez finalizado el puzzle dará comienzo la concentración ciudadana anual. Por la noche, habrá proyección de cortometrajes, incluida, en el ciclo de mujeres realizadoras. La sesión será en Lobiano Kulturgunea, a partir de las diez y cuarto.

El programa de conmemoración también comprende una variada y atractiva oferta cultural. Así está programada una representación teatral en la que actuará la actriz Charo López, quien llegará a Ermua el próximo viernes, día 16, con la obra ‘Tengamos el sexo en paz’. Las entradas se ofrecerán en venta anticipada, a partir del próximo lunes en el departamento de cultura. Antes, concretamente el próximo domingo día 11, el grupo de adultos del Taller de Teatro de Ondarroa, presentará la obra ‘Gixonak’ en Lobiano, a partir de las 19:00 horas. Esta representación pertenece a la Korrika cultural.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea