Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/02/2007

‘La Fuga’ comienza hoy en Ermua una mini gira de conciertos en acústico

El grupo cántabro de rock ‘La Fuga’ inicia hoy en Ermua una mini gira de conciertos en acústico. La actuación será en el Cinema Ermua, a partir de las 22,15 horas de la noche. No hay entradas para poder asistir al acto. El papel se agotó el miércoles dos días después de que el departamento de cultura iniciará la venta anticipada.

‘La Fuga’ se formó en julio de 1996 en Reinosa, una pequeña ciudad industrial al sur de Cantabria. Cuatro inquietos músicos abandonan sus anteriores bandas para formar un proyecto más sólido. En la primera formación participaron los siguientes músicos: Edu (batería), Rulo (guitarra y voz), Fito (guitarra solista y voz) e Iñaki (bajo). En el mes de septiembre de ese año la banda empieza a dar conciertos por Reinosa y otros lugares de la región, incluyendo en su repertorio versiones de grupos de rock nacional. En junio de 1997 llevan a cabo la grabación de la maqueta El Camino, con más ilusión que medios técnicos. Esta maqueta obtuvo un gran resultado en cuanto a ventas, aunque no así en cuanto al sonido. Con esta primera grabación el grupo ya intercalaba en sus conciertos las versiones con temas de cosecha propia.

Debido al éxito de El Camino, el grupo se plantea la grabación de su primer disco. Así pues, entre los meses de febrero y marzo de 1998 se registran en los estudios de grabación Sonido XXI, los diez temas que, al final, compusieron ese primer disco bajo el título de ‘Mira’, publicado por el sello independiente Fak Records. A partir de ahí, el grupo sigue evolucionando, creciendo y consolidándose hasta hacerse un hueco en el panorama musical. A ese primer trabajo le siguieron, ‘A golpes’, A las doce’, ‘Calles de Papel’, ‘Negociando gasolina’ y el último en 2006, ‘La Fuga en directo’.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea