Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/02/2007

Cambios en el servicio ferroviario

El servicio de transporte de viajeros/as por ferrocarril entre Bilbao y Donostia -y viceversa-presentará cambios este próximo fin de semana por un corte en la línea para realizar obras. Asimismo, también se verá alterado el servicio del tranvía que une Ermua y Eibar –y viceversa-, puesto que las personas usuarias deberán acceder y descender del convoy en el apeadero de Errotabarri. Esos cambios vienen motivadas por las obras de ejecución de dos pasos subterráneos bajo el trazado de las vías que se están realizando en Ermua. El primero de los pasos subterráneos será para que las personas accedan a la estación y el segundo está destinado a los automóviles. Este segundo paso unirá el nuevo vial de Izelaieta con la carretera nacional 634 a la altura de San Antonio y traerá consigo la eliminación del paso a nivel con barreras del casco urbano. Las obras comenzarán en la noche del jueves y se mantendrán hasta la noche del domingo de forma ininterrumpida, esto es, de forma continua a lo largo de las 24 horas del día.

La Sociedad Pública Eusko Tren ofrecerá como alternativa transbordos en las líneas Bilbao-Donostia los días 23, 24 y 25 de febrero. El corte en el trazado se producirá entre el apeadero de Ermua y la casa Rosina, esto es en apenas 400 metros entre sí, distancia que separa físicamente ambos puntos. El trayecto entre Ermua y Durango saldrá y llegará a la estación como siempre. Durante esos días el servicio se ofrecerá de la siguiente forma en la línea Bilbao-San Sebastián. El servicio se mantendrá en los horarios establecidos. En los trayectos en los que las personas viajeras deban viajar más allá de Ermua, éstas realizarán un transbordo a un autobús para continuar el trayecto hasta su destino final. Quienes quieran viajar desde Ermua hasta Donostia, cogerán el tren en el apeadero de Errotabarri y tendrán servicio ferroviario habitual.

Punto en donde se está realizando el paso bajo la vía del tren

En el caso de los desplazamientos entre Donostia y Bilbao o Donostia Ermua (Errotabarri) tendrán el servicio habitual normalizado. Para los/as viajeros/as que vayan más allá de Ermua realizarán un transbordo al autobús en Eibar. Ese autobús les llevará hasta el final de su trayecto. El detalle puede consultarse en el enlace de más información, que lleva la página de Eusko Tren y ofrece información detallada. Asimismo, las personas viajeras pueden ampliar información en el teléfono de atención 902 543 210.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea