Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/02/2007

La biblioteca se asocia a la UNESCO

La biblioteca municipal de Ermua se ha convertido en una de las primeras de Euskadi que pasa a formar parte a la Red de Bibliotecas Asociadas a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Nuestra biblioteca ha recibido un certificado firmado por el director general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura, que así lo acredita.

Formar parte de esta red significa que la biblioteca municipal trabaja siguiendo las principales directrices que marca la UNESCO en esos campos. En esas directrices se encuentran las siguientes: la promoción del diálogo entre culturas, el fomento de iniciativas pluriculturales, la difusión de las culturas minoritarias y el aumento en la toma de conciencia sobre los problemas internacionales.

Con esta adhesión la biblioteca adquiere el compromiso de desarrollar actividades a favor de una comprensión internacional y de colaborar con las bibliotecas de otros países con objeto de dar a conocer mejor los objetivos y los programas de la UNESCO en el ámbito internacional.

La biblioteca municipal ha desarrollado a lo largo de estos años iniciativas que intentan fomentar la convivencia y la interculturalidad en el municipio (Debatir para convivir, Yo también cuento, etc.), mantiene contacto con Organizaciones No Gubernamentales a través de las que se donan materiales o se asesora en materia de bibliotecas en países del Sur) además de ofrecer libros y audiovisuales en diferentes idiomas (árabe, portugués, alemán, chino, ruso, etc..) y algunas obras representativas de la UNESCO.

Más información



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea