Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/02/2007

Clausura de las Escuelas de Padres y Madres

Los departamentos de servicios sociales y educación clausurarán hoy las actividades de Escuela de Padres y Madres del presente curso lectivo. La clausura llegará con una jornada formativa y de encuentro , de título ¿podemos educar para la resolución de conflictos?: modelos de prevención en la comunidad educativa. La sesión está organizada en colaboración con la Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, ‘Agintzari’. Esta se realizará en el auditorio de la ‘Lobiano Kulturgunea’, a partir de las 17,30 horas y está dirigida a padres y madres, al profesorado y al personal de orientación y servicios sociales. En el acto participarán el alcalde Carlos Totorika, la directora del área sociocultural, Merche González, la psicóloga y terapeuta Esther Roperti y la responsable de formación de ‘Agintzari’ Begoña Guijarro.

En el marco de la jornada se presentarán diferentes programas socioeducativos que se vienen desarrollando en el municipio y con los que se pretende incidir en la prevención de las situaciones de riesgo de la infancia y la juventud. Así como en la convivencia en la comunidad educativa, implicando para ello a los agentes protagonistas en la misma, esto es, alumnado, profesorado y familias.

En la jornada intervendrá la psicóloga y terapeuta Esther Roperti que desarrolla su trabajo desde hace más de diez años en diversas áreas de trabajo clínico: atención a menores en situación de riesgo social, adopciones, violencias de género, etcétera. Es autora del libro ‘Padres víctimas, hijos maltratadores. Pautas para erradicar y controlar la violencia en los adolescentes’. Ella presentará sus reflexiones en torno a la violencia en el seno de la familia, aportando claves para la comprensión del fenómeno y estrategias de afrontamiento de esas situaciones en las relaciones de los y las adolescentes con las figuras de referencia en su proceso educativo: profesorado y padres-madres.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea