Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/07/2005

El ermuarra Alex Soto bronce en el Mundial juvenil

Alex Soto Iglesias consiguió la medalla de bronce en salto de altura en la final del Mundial juvenil celebrado este último fin de semana en Marraquech. El ermuarra realizó un gran concurso y alcanzó la tercera plaza del podio, con un salto de 2,18 m. Con ese registro marcó también un nuevo récord de Euskadi de la categoría. Mikel Jiménez, por su parte, se aupó hasta la quinta plaza de la clasificación general con un salto de 2,16 m. Los dos atletas que entrenan en Ermua a las órdenes de Antonio Cid confirmaron su progresión y bordaron su participación en el campeonato. Ambos han progresado en sus marcas personales y siendo campeón y subcampeón nacional en la categoría juvenil, respectivamente, se han situado entre los mejores atletas de la especialidad, con tan sólo 17 años de edad.

En la final Alex Soto alcanzó el bronce tras superar el listón del 2,18 al segundo salto. Aléx tuvo en su mano incluso la plata porque el segundo clasificado, el Ucraniano Nartov Oleksandr, quedó antes que él con el mismo registro de 2,18 m, pero conseguido al primer intento. El vencedor y dominador de la prueba fue el chino Huang Haigiang, quien se llevó el oro tras superar la barrera de los 2,27.

Alex y Mikel, a Lituania

El ermuarra llegará hoy desde Marruecos y tras una pequeña escala y hacer noche en Madrid, mañana volverá a salir de viaje con destino a Lituana, Allí participará en el campeonato de Europa junior, que se celebrará en la ciudad de Kaunas entre los días 21 y 24 de julio. El joven saltador y su compañero Mikel Jiménez han sido seleccionados para esta cita por la Real Federación Española de Atletismo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea