Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/02/2007

La biblioteca reparte gratis un DVD con un documental

La biblioteca municipal está repartiendo entre las personas usuarias del servicio un disco dvd sobre el municipio de Ermua. Se trata de una producción realizada por la productora ‘Galdare, comunicación’. El documental está incluido en la serie titulada ‘Barne Barnetik’, que actualmente emite la ETB en su primer canal. En ese proyecto se hace un recorrido por los pueblos de Euskal Herria de casi media hora. Este producto que se entrega es el disco dvd dedicado a Ermua y en él ofrece un exhaustivo repaso a la historia, economía y folclore del municipio.

El trabajo incluye imágenes inéditas, los paisajes y las gentes, las costumbres y las tradiciones, la cultura y el ocio, en definitiva el pasado, el presente y el futuro de nuestros pueblos. El documental describe el enclave geográfico en que se encuentra Ermua, sus características geográficas y vías de comunicación al tiempo que hace un recorrido por la economía y las empresas que se asientan en ella.

Detalle del momento de una entrega.

La filmación hace un repaso histórico desde la fundación de la villa hasta nuestros días. Subraya la importancia que Ermua tuvo en los siglos XI-XII como punto de paso de peregrinos, la relación con las ferrerías en el siglo XVI y su esplendor del siglo XII. Del siglo XIX se destaca que fue el fin de la etapa rural y el comienzo de la llegada de inmigrantes en busca de trabajo.

 

La arquitectura y los edificios singulares o con solera como la iglesia parroquial y el palacio Valdespina también tienen su tiempo. Finalmente también se abordan la orografía del municipio , sus paseos y las fiestas populares y tradicionales. Todas aquellas personas que estén interesadas pueden pasar por la biblioteca a recoger un ejemplar.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea