Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/02/2007

Ermua inaugura Lobiano Kulturgunea

Ermua y sus habitantes inauguramos hoy el nuevo centro cultural Lobiano Kulturgunea. Esta tarde llegará el ansiado momento. Después de varios años de obras de rehabilitación hoy, por fin, verá la luz la iniaciativa de recuperar uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, para vida cultural y asociativa de la villa. La inauguración oficial y posterior apertura se realizará a las seis y media de la tarde. El acto oficial será toda una sorpresa. Un multi espectáculo de luz, color y sonido con representaciones sincronizadas, abrirá el acto. Este dará inicio a una visita guiada, detrás de las autoridades y comitiva de invitados. A lo largo del recorrido se podrá vez la distrbución de los espacios y su futuro destino, puestos que distintos colectivos simularán desarrollar sus actividades. La corporación y el equipo de gobierno invitan a toda la ciudadanía a participar y vivir el acto en directo.

Al acto asistirá la Ministra de Fomento, Magdalena Alvárez Arza, acompañada de técnicos de su equipo. El nuevo centro cultural de la villa tiene como sede el antiguo palacio de Lobiano, restaurado y equipado para su nuevo uso con la última tecnología. La obra para la recuperación y rehabilitación ha contado con la financiación del Ministerio que dirige Magdalena Alvárez. Este ayuntamiento y el citado Ministerio firmaron en 2005 un convenio de colaboración para financiar las obras de rehabilitación y ampliación del Palacio Lobiano. El citado convenio comprenderá la financiación de las fases 5 y 6 de la obra, con las que se concluirá el proyecto para acondicionar la sede de la futura casa de la cultura de la localidad. Merced a dicho convenio plurianual, el Ministerio de Fomento ha aportado para las citadas obras una dotación económica de 758.380 euros. Dicha cantidad proviene del porcentaje a que se refiere el artículo 68 de la Ley 161/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (1% cultural).

Lobiano Kulturgunea entrará desde hoy mismo en funcionamiento, para dinamizar la vida del tejido asociativo y cultural del municipio. El nuevo centro será uno de los elementos y ejes principales en el complejo que conformarán los servicios de la biblioteca, la Escuela de Música, el Cinema , el Euskaltegi o el Kzgunea.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea