Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/01/2007

Nueva y accesible página web

El ayuntamiento de Ermua estrena hoy una nueva y accesible página web. La web corporativa se ha remodelado y mejorado, principalmente, para adaptarla a las normas de accesibilidad. Además, de para dotarla de una mayor funcionalidad, así como hacerla más completa y atractiva. La accesibilidad web es una característica que indica la capacidad de acceso a la web y a sus contenidos por todas las personas usuarias de internet sin ningún tipo de limitación, independientemente del grado propio de discapacidad de la persona (física, intelectual o técnica) o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales). Esta cualidad está íntimamente relacionada con la usabilidad del portal y de sus herramientas. Dentro de la jerarquía de Internet el organismo principal que se encarga de promover la accesibilidad es el W3C y dentro de éste su grupo de trabajo denominado WAI. Nuestra página cumple la normativa y las pautas recomendadas de nivel doble ‘A’. La accesibilidad se ha conseguido con el asesoramiento y en colaboración de la consultora ‘Consultec, S.L.’, de Bilbao.

Portada de la nueva Web accesible

Así dentro de los contenidos se han adecuado, entre otras cosas, los colores para que los discapacitados visuales no tengan problemas; ha sido adaptado el lenguaje de programación (html, CSS, etcétera…) y se ha modificado para hacerlo compatible y visible en todos los navegadores (explorer, firefox, mozilla, opera, etc…) de la misma forma. Muchos de esos cambios no serán perceptibles para la mayoría de las personas usuarias.

Novedades más visibles

La nueva home podrá verse directamente en la dirección www.ermua.es sin la presentación en flash anterior, y sin necesidad de elegir idioma. La página inicial se abre con un luto en negro, que incluye el lema ‘ETA NO, ETA EZ’, la fecha y la opción del idioma. Debajo está el logotipo y marca enseña de la casa, y a un nivel inferior aparecen seis fotografías. Un escalón más abajo, aparece el menú principal en horizontal. Posteriormente se incluyen cuatro grandes bloques, en el primero se ofrecen los accesos rápidos, el álbum de fotos y las farmacias de guardia. Este último servicio es una importante novedad y se ofrece en tiempo real, a través de una conexión con los datos del colegio oficial de farmacéuticos de Bizkaia.

El segundo bloque es el del canal de noticias, que ha ganado espacio tanto en el ancho como en su longitud. Ahora se ofrecerán hasta cuatro noticias en la portada y con la opción de leerlas completas, sin tener que acceder a ellas pinchando en el titular. El tercer bloque recoge los apartados de información y participación ciudadana, mejorados y ampliados. Y la gran aportación del cambio es la oficina virtual denominada como ‘Abiapuntu’ para la canalización de todos los trámites on-line, con el ayuntamiento. Este apartado será la gran baza y apuesta de la nueva temporada (edición) que posibilitará una gestión transparente, rápida y cómoda para la ciudadanía, soportada o basada en la firma digital y con plena validez jurídica.

En el cuarto y último bloque se ofrecen los logotipos y enlaces directos a otros servicios municipales u organismos autónomos como la biblioteca, el euskaltegi, el IMD, los clubes deportivos locales, herramientas multimedia, o información detallada y concreta sobre el tiempo en la localidad.

La web institucional y corporativa de Ermua está operativa desde diciembre de 2004 y en ese tiempo ha ido mejorando y adecuándose, pero nunca con el grado de profundidad como el de ahora. Con todo ello, esperamos que esta web sea una herramienta fundamental de información y relación para todas las personas que vivimos en Ermua y de quienes quieren acercarse, conocernos o tratar con nosotros.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea