Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/07/2005

Música, danza, juegos y deporte este fin de semana, previo a los -Santiagos-

La Villa vivirá un intenso fin de semana previo a las fiestas patronales, cargado de actos variados y de todo tipo. Hoy viernes, continuará en el polideportivo el torneo 24 horas de futbito, a partir de las 6 de la tarde. Los grupos locales ‘Gure Ametsa’ y ‘Txindurri’ ofrecerán un alarde de danzas a partir de las 8 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe. A partir de las diez y media de la noche, la afamada pareja ‘Tapia eta Leturia’ ofrecerá un concierto folk en el parque de Valdespina. Mañana sábado, la actividad comenzará desde por la mañana y entre los actos programados destacan el festival de tiro con arco, las partidas de ajedrez, la carrera de cintas o la caza del zorro.

Uno de los puntos fuertes de la jornada será la final de campeonato local de paleta, a partir de las 7 de la tarde en el frontón de la plaza. En ese partido se enfrentarán la pareja ermuarra Arrarte-Vidaurre frente a los mallabitarras Juanma-Unai. Aunque no hay un claro favorito, dada la regularidad de las dos formaciones, los ermuarras contarán con una afición entregada que les apoyará desde el principio. Por la noche, los grupos locales ’Flipin Folk’ y ‘Nemon’ ofrecerán un festival de folk, a partir de las once en la plaza Cardenal Orbe.

Tirada de columbaire y bailes regionales

El domingo proseguirá el torneo de futbito en el polideportivo, a partir de las 10 de la mañana. A esa misma hora está anunciada la salida de la X. marcha popular de bicicleta de montaña desde la plaza y la tirada de ‘columbaire’ con codorniz, en la explanada de la antigua escombrera. A partir de las 4 de la tarde habrá juegos de rol de mesa en ‘Gure Etxea’. Cerrará la jornada un festival de música y danza de los Centro Culturales, con la participación de grupos riojanos y andaluces.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea