Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/01/2007

Primera piedra del AIC de Ermua-Amorebieta

Este ayuntamiento ha participado en el acto para poner la primera piedra de futuro polo de innovación para la automoción. Una delegación encabezada por el alcalde y otros miembros de su gabinete acudió el jueves a Amorebieta al acto oficial que dio inicio a las obras para crear un centro único en Europa, dedicado a la generación de valor para el sector de la automoción. Una noticia relevante para nuestro municipio y nuestra comarca ya que marca el comienzo de una nueva etapa en el sector de la automoción cuyos pilares serán la innovación, el conocimiento y la tecnología.

El Diputado General de Bizkaia y presidente de la Fundación AIC-Automotive Intelligence Center, Jose Luis Bilbao, lacró la urna correspondiente en el acto de colocación de la primera piedra del AIC. Bilbaol subrayó la apuesta que se materializa con el que será el único centro de generación de valor en materia de I+D para el sector de a automoción no sólo de Bizkaia sino también de Euskadi.

Momento de la alocución del Diputado Foral de Bizkaia

Será en el año 2008 cuando las instalaciones de AIC-AUTOMOTIVE INTELLIGENCE CENTER podrán ser utilizadas por las distintas empresas del sector de la automoción de Bizkaia que ya conforman la Fundación AIC, así como, de todas aquellas que se vayan sumando a este proyecto de innovación.

El Diputado General de Bizkaia destacó en ese acto de colocación de la primera piedra que la Diputación Foral mantiene un fuerte compromiso con el sector industrial, así como una destacada apuesta por Bizkaia. Y ha concretado que la inversión de 42 millones de euros que las arcas de la Diputación han presentado a este proyecto, es una inversión en presente y en futuro, “sembrar para recoger” indicó, en un sector industrial tan importante como el de la automoción, que en Euskadi supone 41.000 empleos, de los que más de la mitad son puestos de trabajo en Bizkaia, muchos de ellos concentrados en la comarca de Durangaldea.

Jose Luis Bilbao, abrió el acto, en el que participó también la consejera de industria Ana Agirre, los alcaldes de Amorebieta y Ermua y los miembros de la Fundación AIC-AUTOMOTIVE INTELLIGENCE CENTER. Este afirmó que el proyecto es ya una realidad, una apuesta por el conocimiento, la innovación y tecnología, un centro único de generación de valor, que ofrece una garantía de futuro para la industria y para Bizkaia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea