Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/01/2007

Concurso para -megalectores/as-

Los/as jóvenes de entre 6 y 16 años que acrediten su afición por la lectura y un número de visitas a la biblioteca municipal recibirán premios, por cultivar esa afición. Para conseguir esos premios hay que leer un determinado y mínimo número de libros en dos plazos, el primero de ellos concluye el 27 de marzo y el segundo el 15 de junio. La iniciativa está impulsada por la biblioteca, que ha lanzado este nuevo concurso como incentivo y fomento del hábito de lectura. El concurso se denomina ‘megalector/a’ y su objetivo es desarrollar habilidades autónomas en la búsqueda de lecturas en la biblioteca y ayudar a identificar las lecturas recomendadas para cada edad.

Las bases del concurso comprenden tres categorías, la primera de ellas la integran quienes estudien 1º y 2º Primaria. Estos/as tendrán que leer al menos 6 libros y la mitad al menos tendrán que ser en euskera. La segunda categoría es para quienes cursen entre 3º y 6º de Primaria que tendrán que leer 4 libros, de los que dos al menos tienen que ser en euskera. La tercera categoría es para quienes estudien ESO, que tendrán que leer 3 libros, de los que al menos 1 tendrá que ser en euskera.

La biblioteca entrega una agenda a cada participante, para que vaya pueda apuntar los datos de cada lectura que complete. Cada vez que finalice un libro tendrá que acercarse a la Biblioteca para que sellen su agenda y así comprueben que efectivamente lo ha leído. Una vez leídos todos los libros de su categoría se le entregará un vale.

Los volúmenes a leer deben pertenecer al fondo bibliográfico del servicio y los/as participantes deberán tener carnet de socio/a. La entrega de premios se realizará el 2 de abril y el 20 de junio. Quien haya leído a final de curso todos los libros que se estipulan en cada categoría, recibirán además el diploma de ‘megalector/a’ de la biblioteca municipal.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea