Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/01/2007

Supresión de barreras arquitectónicas

La brigada municipal de obras trabaja estos días en el parque de San Pelayo para eliminar nuevas barreras arquitectónicas. La cuadrilla ha suprimido varios escalones existentes en la zona centro junto al kiosco y ha acondicionado una rampa. La misma unirá el parque con la nueva Travesía Andalucía a través del paso de peatones elevado existente allí, y dará servicio y eliminará las barreras a personas en silla de ruedas o con coches o sillas de bebé. La obra la está ejecutando este ayuntamiento con personal y medios propios, tras analizar la oficina técnica su conveniencia y atendiendo a la sugerencia y propuesta que realizará una persona a través de esta misma web.

Las labores comenzaron el pasado jueves, tras el levantamiento de las baldosas y la eliminación de los citados escalones. Posteriormente, se ha trazado la rampa y ahora se está revistiendo la misma, reutilizando el material originario. Las labores de albañilería finalizarán previsiblemente mañana martes, y posteriormente, se colocará una barandilla en lateral de la nueva rampa. El acceso se ha acondicionado utilizando la mitad del espacio existente entre las dos jardineras, dejando la otra mitad tal cual estaba.

Sustitución del damero

En los próximos días, se procederá a renovar el damero del citado parque, que estaba muy deteriorado. Ya se han retirado las antiguas piezas de mármol de color blanco y negro y se ha saneado la zona. En los próximos días se cubrirá nuevamente esa zona, con un hormigón como el existente y se coloreará, para evitar que sea nuevamente un material resbaladizo.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea