Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/01/2007

El PIN registra más de 2500 asistencias

La última edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) ha registrado la asistencia de 2553 personas. La cifra arroja una media superior a los 300 usuarios por jornada, ya que la actividad se mantuvo en el polideportivo entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. El registro se mantiene estable y es parecido al de años anteriores, desde que se celebra en ese recinto. Los usuarios consideran que las instalaciones son “cómodas y están céntricas”.

Las personas usuarias y, sobre todo sus progenitores, se han mostrado satisfechos con la actividad, que han valorado satisfactoriamente. No ha habido incidencias y, en general, el público asistente se ha mostrado contento con la oferta de la edición.

Destacado: el punto de lectura

Usuarios/as en el punto de lectura

Una de las novedades que mejor acogida ha tenido y que merece destacarse, ha sido el punto de lectura para padres/madres y niños/as. La iniciativa de la biblioteca municipal ha gozado de la atención y beneplácito de gran número de personas usuarias. La experiencia se ha considerado como muy positiva, tanto por los/as usuarios/as como por sus promotores. El punto de lectura era carpa que constaba de dos zonas diferenciadas. En una de ellas estaban dispuestos cojines de colores en el suelo para que los/as más pequeños disfrutasen con los cuentos a su manera. En la otra, pensada para madres y padres había sofás y mesa, de manera que puedan leer cómodamente sentados.

El fondo bibliográfico de la zona para niños y niñas lo componía una selección de libros ilustrados, cuentos recomendados para edades comprendidas entre 0 y 12. Todos ellos forman parte de la colección de la biblioteca y están dispuestos, por grupos de edad, en expositores. Asimismo, una monitora se ha encargado de la labor de asesoramiento.

Entre las carencias o aspectos a mejorar, la organización ha apuntado los talleres infantiles, que ante la indisponibilidad de los grupos voluntarios no han podido desarrollarse todos los días. Sin embargo, como la atracción se considera educativamente adecuada, se intentará que en la próxima edición no se produzca incidencia alguna y pueda realizarse a diario con normalidad.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea