Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/12/2006

Aprobado el presupuesto general para el año 2007

La Corporación de Ermua ha aprobado hoy inicialmente un presupuesto general de 23 millones de euros, en el transcurso del último pleno del año. La aprobación ha contado con los únicos votos del equipo de gobierno del PSE-EE-PSOE. Las formaciones del PP y EAJ-PNV han votado en contra de la propuesta de presupuesto para el 2007, en tanto que la opción de IU-EB/Berdeak ha sido la abstención. El alcalde Carlos Totorika ha defendido el presupuesto para el próximo año por considerarlo ‘transparente, solvente, serio y responsable’.

El PP por medio de su portavoz Antonio López, ha indicado que se oponen ‘porque no existe rigor en su ejecución como lo demuestran las reiteradas modificaciones que se realizan’ y porque no responde a las necesidades reales de los/as vecinos/as’.

El grupo municipal EAJ-PNV a través de Maider Totorika, ha expresado su oposición al proyecto por ‘la mala gestión y por las desviaciones al alza que se producen en las partidas iniciales'.

José Luis Gimeno, Maider Totorika y Mª Angeles Gorrotxategi.

Por último, José Luis Gimeno de IU-EB-Berdeak ha defendido la abstención de su formación porque el documento carece de ‘la dirección política necesaria del equipo de gobierno y es continuista’.

El presupuesto general de la Corporación integra el presupuesto municipal así como el de sus organismos autónomos y sociedades públicas. El presupuesto municipal es el más importante y el de mayor montante de todos. Este alcanza casi los 21 millones de euros. En el año 2007 el Euskaltegi municipal tendrá un presupuesto de 259.000 euros; la sociedad Proimersa presenta una cifra parecida con 319.000 euros. La sociedad Promosa se eleva hasta el millón de euros y, por último, el Instituto municipal de Deportes (IMD) cuya dotación alcanza los 1,4 millones de euros.

Asimismo, junto con el presupuesto se aprueba también la Norma municipal de ejecución presupuestaria que regirá el ejercicio y la plantilla orgánica del personal al servicio de la Corporación. Esa plantilla presentará tres modificaciones, la creación de una plaza de administrativo/a, otra de oficial/a jardinero/a y la amortización de la plaza de director de promoción y empleo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea