Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/12/2006

Iluminación ornamental del ayuntamiento

Este ayuntamiento inaugurará hoy la iluminación ornamental para el noble edificio del siglo XVII que acoge la casa consistorial. El encendido oficial se realizará a las 20,30 horas y se mantendrá durante toda la noche. Esta acción se repetirá desde mañana día 22 de diciembre hasta el próximo día 7de enero. El proyecto se engloba en la iniciativa INEM-Corporaciones Locales del presente 2006 y lo ha elaborado el compañero de la oficina técnica municipal, David Henares. La ejecución del proyecto la ha realizado la empresa local ‘Montajes Eléctricos Egondo, S.A.’ y las labores de albañilería y canalización las ha ejecutado directamente el personal de la brigada municipal de obras, asignado a este programa. Este proyecto de iluminación ornamental ha tenido un coste que ronda los 50000 euros. El objetivo de la nueva iluminación es realzar la imagen y la belleza de uno de los edificios más singulares de la villa, catalogado como monumento histórico.

La instalación se probó en la tarde noche de ayer, tras recibirse el visto bueno del Organismo de Control Autorizado, con el objetivo de ajustar la dirección del haz de luz de los distintos proyectores. La iluminación incluye también la parte superior de la cúpula de la torre de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. La torre de la iglesia en la cara que da a la plazoleta que lleva su nombre se reforzará en un futuro, ante la imposibilidad de hacerlo ahora por los andamios de las obras que se realizan en la casa cural y el edificio de enfrente.

Características del proyecto

El proyecto persigue dotar al monumento de un alumbrado ornamental, moderno y eficaz para con las necesidades de las fachadas que componen el conjunto. Para ello, se han empleado dos tipos de iluminación, una primera técnicamente denominada alumbrado por inundación a base de proyectores estratégicamente colocados y orientados a los lugares a destacar en la fachada y una segunda, denominada alumbrado incorporado en la que focos escamoteados iluminan motivos concretos a destacar como balcones, pórticos, etcétera.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea