Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/12/2006

Espacio cerrado y acristalado para San Pelayo

Este ayuntamiento acondicionará un espacio cerrado y acristalado de 350 metros cuadrados en la pérgola del parque de San Pelayo. La instalación se realizará al fondo del parque en la actual zona de juegos infantiles, frente al polideportivo. Dicho espacio tendrá forma circular y contará con un radio de 10 metros y 70 centímetros. El proyecto está redactado por el personal de la propia oficina técnica municipal y tendrá un coste de doscientos sesenta y seis mil euros. El parque es un espacio de ocio y esparcimiento utilizan muchas personas y cuyo uso se ve limitado y más reducido los días de mal tiempo y especialmente los de lluvia. Por ello, el objetivo es crear un espacio cubierto y cerrado en el parque para que la gente pueda utilizarlo sin ningún tipo de limitaciones climatológicas.

Actual estado de la pérgola de San Pelayo.

El proyecto consiste en la creación de un espacio cubierto y acristalado, aprovechando la forma que tiene la actual pérgola. El espacio de cristal tiene forma circular y se compone de una estructura de acero y un cierre con vidrio de seguridad y carpintería de aluminio tanto en las paredes como en la cubierta. La estructura de acero además de soportar las cargas y transmitir los esfuerzos, dará forma al nuevo espacio. La pérgola actual cuenta con dos líneas paralelas, siguiendo una circunferencia, con diez pilares cada una. Ese círculo se va a cerrar colocando otros cuatro pilares más en cada línea. De esa manera se formarán dos círculos concéntricos separados algo más de tres metros entre sí. La línea exterior dará forma circular a la construcción y, la interior, dividirá el espacio interno en dos ámbitos diferentes. Uno, de descanso y ocio, y el otro de juegos para infantiles. El espacio tendrá una altura superior a los seis metros en su zona central y de tres veinticinco en las esquinas.

Este proyecto se ha presentado en la última sesión de la comisión de asuntos generales y de pleno. En breve plazo se publicará en el correspondiente anuncio del concurso de obras en el boletín oficial de la provincia y, posteriormente, se adjudicará para su ejecución. Adjuntamos plano de alzado y sección.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea