Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/12/2006

Nombres para ocho nuevas calles

La corporación de Ermua aprobará este viernes ocho denominaciones y nombres oficiales para otras tantas calles, en el transcurso de la última sesión plenaria del año. La propuesta se dictaminó favorablemente y por unanimidad en la tarde noche de ayer, en el transcurso de la última sesión de la comisión de asuntos generales y de pleno. El desarrollo urbanístico producido en el municipio durante los últimos años ha traído la aparición de nuevas zonas residenciales y, consecuentemente, la creación de nuevas calles y travesías. Así, atendiendo a la necesidad de identificar esos espacios se ha recurrido principalmente a la toponimia local y al uso popular.

Detalle de uno de los olivos plantados en la nueva calle Travesía Extremadura.

Así el acuerdo que se eleva a pleno, propone como denominación de esas nuevas calles del municipio, las siguientes: Travesía Extremadura, Travesía Andalucía, Travesía Ursolo, Travesía Etxarte, Plaza Goiko, Plaza San Martín, Calle Sakona y Calle Abeletxe. La probación de ese acuerdo tendrá carácter inicial y se someterá a información pública durante el plazo de 1 mes para alegaciones. Para ello, se publicará un anuncio en el boletín oficial de la provincia, en el tablón de anuncios de este ayuntamiento y en un periódico de la provincia.

En el supuesto de que no se presenten reclamaciones, alegaciones o sugerencias, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo de aprobación de la denominación de nuevas calles, sin necesidad de nuevo pronunciamiento expreso del Pleno de la Corporación. El detalle del plano de situación de esos nuevos espacios se adjunta para su consulta.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea