Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/12/2006

Encuesta de satisfacción de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Ermua ha encargado a la Consultora LKS la realización de una encuesta a los ciudadanos y ciudadanas del municipio para conocer su grado de satisfacción con la calidad de vida de nuestro municipio. La encuesta se realizará vía telefónica y la muestra recogerá la opinión de 300 habitantes del municipio entre 18 y 75 años. Las personas a entrevistar se seleccionan de forma aleatoria teniendo en cuenta la pirámide poblacional del municipio. La Corporación pide la colaboración de la ciudadanía para cumplimentar los cuestionarios que se realizarán en los próximos días.

Se trata de que los ciudadanos y ciudadanas evalúen la calidad de vida del municipio. Para ello, se les preguntará por la accesibilidad al municipio, limpieza, urbanismo, seguridad ciudadana, desarrollo económico, oferta de ocio, política de igualdad de oportunidades, política de juventud, servicios de bienestar y asistencia social, equipamientos sanitarios, imagen general del Ayuntamiento, atención ciudadana y participación ciudadana.

Todo esto se enmarca en la evolución en la que están inmersas las Administraciones Públicas en general para la implantación de modelos de Calidad Total/Excelencia y que en nuestro caso se basa en el modelo EFQM. Las expectativas de la ciudadanía respecto a los servicios que recibe son cada vez mayores, al igual que sus demandas de participación en la toma de decisiones. El Ayuntamiento de Ermua, consciente de todo ello y comprometido con la tarea de hacerse cada vez más cercano a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y ciudadanas, por medio de estas encuestas establece un nuevo cauce de participación.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea