Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/12/2006

La diferencia nos enriquece

‘La diferencia nos enriquece’ es el lema de la exposición itinerante que está basada en el libro infantil de título “El tunel”, de Anthony Browne. La muestra acaba de llegar a Ermua y se exhibe en mediante visitas guiadas y concertadas para los escolares en el hall del Cinema Ermua. La iniciativa pretende dar a conocer el cuento que ha dado pie a la exposición e incidir la animación a la lectura desde una perspectiva de género.

La exposición ha sido cedida por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. En ella se recogen 19 cuadros de otras tantas ilustraciones del libro, de Anthony Browne. Estos reproducen los roles de género y las diferencias entre un hermano y una hermana. Por estas ilustraciones Anthony Brown recibió el Premio Andersen al mejor ilustrador. La exposición se complementa con la reproducción física del túnel que aparece en el cuento y que se utilizará en las actividades complementarias.

Niños y niñas dibujando

El alumnado de 4º y 5º EP se acercará a la exposición para realizar una visita guiada. En estas visitas participarán todos los centros escolares de Ermua, en horario lectivo y tendrán lugar hasta el próximo viernes 15. En las visitas, dirigidas por una monitora, se realiza un cuentacuento del libro adaptado a la edad de quien asista ,y se concluye con actividades personales y grupales en torno a la temática.

Además de las visitas infantiles, el público adulto también se podrá participar en la iniciativa. Mañana miércoles, a las 18 horas, se realizará una charla–taller bajo titulada Hombres y mujeres, un encuentro posible, impartido por personal del Centro de Desarrollo Comunitario Mari Langer. El jueves, día 14, también a las 18 horas, el Colectivo Urtxintxa explicará Lo que cuentan los cuentos, un taller para aprender a reconocer y desmontar los cuentos que transmiten estereotipos sexistas. Para estas actividades es necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal (Planta baja del Ayuntamiento) o en la Casa de la Mujer.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea