Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/12/2006

Un pueblo muchas lenguas

El departamento municipal de Inmigración y el ‘Berritzegune’ (antiguo COP) del Duranguesado han organizado unas jornadas sobre educación, inmigración e idioma materno en el ámbito local. El lema elegido para las mismas es el que hemos aprovechado de titular. El programa de actividades prevé un ciclo de conferencias, a desarrollar en los dos próximos martes de forma consecutiva. Mañana en la jornada inaugural se celebrará una mesa redonda que abordará las lenguas maternas en la vida escolar y comunitaria. La sesión se realizará en el ático del ayuntamiento, a partir de las 16,30 horas. El acto lo presentará el alcalde, Carlos Totorika y el debate lo moderará la coordinadora del área de Promoción Económica, Empleo y Formación.

En la mesa redonda participarán Latif Jatabi, filólogo y traductor rifeño, especialista en lenguas del norte de África. Asmaa Aquattah, mediadora y profesora de la lengua bereber en Cataluña y Oana Tampanariu, economista rumana, intérprete y traductora en los colegios de Bizkaia.

El acto está dirigido principalmente a profesionales del sector educativo: profesorado, asociaciones de madres y padres, etcétera. No obstante, está abierto a todas las personas interesadas.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea